Con qué anticipación tienen que comprarse los boletos para el tren a Buenos Aires

¿Estas interesado/a en viajar a Buenos Aires en tren? Si es así, y queres comprar los pasajes, te preguntas cómo, cuándo y dónde sacarlos. Para saber cuál es el precio de los boletos, podes ver acá las tarifas actualizadas tramo por tramo, y las distintas categorías y descuentos que se pueden hacer sobre el precio.

¿A qué hora sale el tren? Podes ver los horarios y el cronograma desde este artículo.

trenes argentinos cordoba rosario tucuman pasajes comprar boletos

Ahora bien, ¿con qué anticipación tienen que comprarse los boletos? Depende de diversos factores, no hay nada establecido, pero se puede tener un pantallazo. Por ejemplo, las épocas donde hay una gran cantidad de pasajeros es en el verano y los fines de semana largo; en éstos casos pueden tener que adquirirse los pasajes hasta dos meses de anticipación.

También la empresa prestataria del servicio puede habilitar o no la venta de pasajes para cierta fecha. Usualmente Trenes Argentinos da la posibilidad de comprar los boletos con un mes de anticipación, pero depende de la demanda que haya y de las vacantes que hay para ese momento.

Por ejemplo, en el mes de marzo ya se pueden adquirir para abril, pero si hay mucha demanda de boletos puede abrirse también para mayo, aunque si hay muchos lugares vacíos no habilitan para mayo y sólo pueden comprarse para abril.

En cualquier de los casos la anticipación suele ser con mayor frecuencia de un mes, pero siempre se siguiere consultar con la empresa para mayor seguridad. Podes enviar un mail a [email protected], llamar al 0 800 222 TREN (8736) o al (011) 3220 6300.

You may also like...

3 Responses

  1. Adriana domingo dice:

    Necesito saber si puedo conseguir paisaje para éste 27 d mayo . ya q operan a mi hermana d un cáncer terminal y nenecesito estar con ella en su operación

  2. marite dice:

    quisiera saber si se puede comprar o reservar pasajes por internet,si es necesario tener tarjeta decredito.el viaje que me interesa es cordoba -bs as,pero vivo en traslasierra yllegar a cordoba es un viaje largo y a veces lo hemos hecho para comprar pasajes en tren y al llegar no habia!estaria bueno que habilitaran otros puntos de venta de pasajes

  3. maria luz dice:

    Hola quería saber si hay pasaje para el 16,17 d febrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: