Interurbanos no circularán por carriles Sólo Bus de Sabattini

Finalmente, los colectivos interurbanos no circularán por el Sólo Bus tal como pretendía la Municipalidad de Córdoba.
Sucede que el mecanismo de los coches no lo permite, y algunas de las empresas manifestaron diferencias con el nuevo sistema que se implementó en la Capital.
Días atrás, desde la Secretaría de Transporte del Municipio informó que se estaba trabajando con la Provincia para que los colectivos interurbanos utilizaran los carriles Sólo Bus.
No obstante, no transitarán. Se debe a que los coches que se utilizan en el servicio de corta y media distancia son diferentes a los urbanos. Una de las principales diferenciales son la puerta y  la altura.
Con respecto a la puerta, el mecanismo que tienen las unidades de los interurbanos es abrirse hacia afuera. Esto dificultaría la apertura de la misma, al igual que el ascenso y descenso de los pasajeros ya que el chofer tendría que detenerse alejado a la plataforma donde se ubica la parada.
De igual manera sucedería con el tema de la altura, ya que los colectivos de corta y media no están estandarizados y varían en cada empresa a diferencia de los urbanos.
Las plataformas fueron construidas a medida de los coches que utilizan Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe en sus líneas que utilizan el Sólo Bus, que no son los mismos de la empresa Malvinas Argentinas, por ejemplo.
En este sentido, de acuerdo a fuentes del área de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, se habrían firmado dos resoluciones. La primera para autorizar y obligar a los interurbanos a circular por el Sólo Bus, mientras que la segunda a eximirlos de hacerlo dadas las complicaciones y reclamos de las empresas. Sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

You may also like...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: