Las cinco preguntas sobre la Inspección Técnica Vehicular de la Ciudad de Córdoba

Quién tienen que realizar el ITV. Todos los vehículos que estén radicados en la Ciudad de Córdoba deberán realizar la revisión en algunos de los tres talleres. Sin importar su uso y cantidad de ruedas, pero sí en relación a la antigüedad.
Por qué se tiene que realizar la ITV. La revisión tiene como objetivo analizar el estado general de un vehículo y determinar si cumple con las condiciones mínimas de seguridad, que intenta dar cuenta si puede transitar o no. La ITV surgió para intentar evitar accidentes de tránsito por fallas mecánicas.
Cuándo se tiene que realizar la ITV. La antigüedad del vehículo determina la fecha a partir de la cual tienen que realizar la revisión al igual que la periodicidad. En el caso de los autos particulares una vez cumplidos los dos años desde su patentamiento y luego del primer ITV todos los años, igual que las motos.
Cómo realizar la ITV. Se debe ir a alguno de los talleres habilitados por la Municipalidad de Córdoba, donde se le realizará una revisión integral al vehículo a través de inspección maquinas y por parte del personal de la planta.
Dónde realizar la ITV. Existen tres lugares habilitados donde se puede realizar la revisión, estos son los talleres de Av Circunvalación (altura Valparaíso), Av Carcano a metros del Tropezon y en Av Japón entre Juan B Justo y Monseñor Pablo Cabrera.

You may also like...

1 Response

  1. carlos dice:

    Hola,yo tengo q sacar el carnet por primera vez para motocicleta.los requisitos son:tarjeta verde,itv,seguro,grupo y factor sanguineo,dni es asi?ami se me complica ir a sacar el turno se puede sacar por telefono o por internet?muchas gracias por su tiempo saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: